El IV Encuentro Nacional de Niños y Niñas del Perú, Tinkuy 2015, reune en Lima a 36 delegaciones de pueblos originarios del país y del pueblo afroperuano, hablantes del castellano y de lenguas indígenaa como quechua, ashaninka, shipibo-konibo, harakbut, nomatsigenga y más
Presentan proyectos educativos que destacan la relación de sus pueblos con la naturaleza: cómo la ven y cómo la cuidan.
Durante 10 días los niños y las niñas realizarán diversas actividades pedagógicas y lúdicas en diferentes espacios de la capital. El último día se presentará la Feria de Saberesdonde todos (niños y niñas participantes del Tinkuy y el público en general) compartirán experiencias.
Lunes 21 de setiembre en el Campo de Marte, Jesús María, desde las 12:00 m.
EL VIDEO PROMOCIONAL DE BOLIVIA FUE PRESENTADO ESTA SEMANA POR EL MINISTERIO DE CULTURAS
Hay 4 similitudes entre spot de Bolivia y Perú
El audiovisual del país es "Fue como un sueño" y forma parte de la campaña "Bolivia Te espera" 2015 - 2016.
sábado, 05 de septiembre de 2015
Hay 4 similitudes entre spot de Bolivia y Perú YouTube. Una escena del spot promocional boliviano Fue como un sueño.
Milen Saavedra / La Paz
Hay al menos cuatro similitudes visuales entre el spot promocional de Bolivia denominado Fue como un sueño, lanzado esta semana, y el de Perú, titulado Vive la leyenda que fue presentado en 2008.
Página Siete hizo una comparación entre ambas producciones e identificó las cuatro escenas similares. Primero, se observa que el spot peruano inicia con un paneo que sobrevuela las montañas y llega a Machu Picchu; en el boliviano también se realiza el mismo paneo que llega al Salar de Uyuni.
La segunda similitud se identifica cuando en el video de Perú se muestra a un inca parado en la parte alta de una montaña observando hacia el horizonte; en el de Bolivia la misma pose es adoptada por un machetero.
La tercera escena similar se encuentra cuando en el spot boliviano se muestran varias uvas cayendo del cielo, mientras que en el del vecino país se observa un efecto similar con gotas de agua. La cuarta similitud es que ambos audiovisuales presentan un delfín rosado o bufeo saltando y entrando al agua, en el de Perú, y al salar, en el de Bolivia. Además, ambos proponen conceptos similares: Bolivia es un sueño y Perú una leyenda. Por otro lado, la narración está hecha por una voz femenina.
Pero, también se observa que el spot peruano concluye con imágenes de bailarines de la morenada.
Consultados al respecto, el Ministerio de Culturas indicó que no emitirá un pronunciamiento y que esperará el retorno del ministro Marko Machicao, que viajó a Lima al Congreso Interamericano de Turismo. Este nuevo spot promocional forma parte de la campaña Bolivia Te Espera 2015 – 2016 y fue presentado el jueves. Además, compite en un concurso de la Organización Mundial de Turismo (OMT).