jueves, 12 de diciembre de 2013

"Hoja verde de la coca" - huayno peruano




Este huayno, como muchas veces sucede con la música popular que se comercializa en discos, nació con un autor que le puso otro título y una letra que la versión comercial modifica: el arpista cusqueño Lino Gabriel Aragón Claros, lo compuso en la década de 1940 bajo el título "Labios mentirosos".


Esta es la popular versión de Miki Gonzales con Rosita del Cusco:





Hoja verde de la coca, 
humo blanco del cigarro, 
adivinenme la suerte
compañeros de la vida.

Hoja verde de la coca, 
humo blanco del cigarro, 
adivinenme la suerte
si esa muchacha me quiere

Quien pudiera querer tanto
quien pudiera amarla tanto
porque sigues engañando
el amor que yo te he dado

Esos tus labios mentirosos
esos tus ojos traicioneros
que no sigan, que no sigan
engañando a todo el mundo

Amorcito como el mío 
fácilmente no se encuentra
si se encuentra caro cuesta
caro cuesta poco dura

(Hojita verde de la coca, 
humito blanco del cigarro 
adivíname mi suerte)

Hoja verde de la coca, 
humo blanco del cigarro, 
adivinenme la suerte
compañeros de la vida.

Quien pudiera querer tanto
quien pudiera amarla tanto
con las cosas  que suceden
yo me caso con quien quiero

Andan constando, andan diciendo
por eso todos van repitieno
que cuando yo me do y la vuelta
tu ya me la estás haciendo 

Esos tus labios mentirosos
que andan vagando por el mundo
que no sigan, que no sigan
engañando a todo el mundo

Hojita verde de la coca, 
humito blanco del cigarro 
adivíeneme mi suerte
compañeros de la vida 

Hoja verde de la coca, 
humo blanco del cigarro, 
adivinenme la suerte
si esa muchacha me quiere

...











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario