viernes, 30 de agosto de 2013

Los antiguos "chasquis" del Imperio de los Incas volvieron a recorrer Lima






Un grupo de carteros vestidos como "chasquis", los antiguos mensajeros del Imperio de los Incas, recorrió hoy el centro de Lima para celebrar el Día del Cartero Peruano y entregar mensajes de paz a las principales autoridades del país.

Lima, EFE, 30 de agosto de 2013

Los carteros, vestidos a la usanza de Perú prehispánico, participaron en una carrera organizada por la empresa de servicios postales Serpost.

La actividad tuvo como objetivo entregar mensajes de paz al presidente de Perú, Ollanta Humala; al presidente del Congreso, Fredy Otárola; y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La carrera tuvo su momento más destacado cuando el pleno del Congreso de la República decidió suspender su debate para homenajear y saludar a los carteros, que llegaron hasta la sede del Legislativo.

Antes de este homenaje, los mensajeros fueron recibidos en la Sala de Embajadores del Palacio Legislativo por una delegación de congresistas.

La delegación estuvo encabezada por el gerente general de Serpost, Bartolomé Cueva, quien informó de que en la actualidad los carteros peruanos también distribuyen la correspondencia haciendo uso de herramientas de última tecnología, como teléfonos celulares con sistema satelital (GPS), lo que "garantiza una entrega eficiente" de los mensajes.

El 'Día del Cartero Peruano' fue instaurado en 1944, durante el gobierno del entonces presidente Manuel Prado Ugarteche, en homenaje a los "chasquis" y al último Inca, Atahualpa.


http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201308300157-antiguos-chasquis-imperio-incas-volvieron-efe.html?anker_4

No hay comentarios:

Publicar un comentario